Dan 90 cadenas perpetuas a hombre que mató a 23 personas en ataque racista, en Texas

culpable-tiroteo-texas

Patrick Crusius, quien mató 23 personas, ocho de ellas mexicanas, en un ataque racista contra latinos en un Walmart de El Paso, Texas, fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas por un juez federal este viernes.

De acuerdo con medio internacionales el atacante se declaró culpable  de casi 50 cargos federales de delitos de odio en febrero, por el ataque de 2019.

Se enfrenta a una posible pena de muerte en otro caso estatal, en el que se declaró inocente.

Desde que comenzó la audiencia de la sentencia el miércoles, el hombre se enfrentó los familiares de las víctimas y sobrevivientes que compartieron declaraciones sobre lo sucedido y los efectos de las acciones del atacante.

Los familiares de algunas víctimas tuvieron sus ojos llenos de lágrimas cuando confrontaron a Crusius por primera vez en la corte, acusándolo de ser un “cobarde ignorante”, un “parásito malvado”, un “monstruo” y “racista”.

De acuerdo con las investigaciones Crusius irrumpió en El Paso Walmart con la única intención de matar a mexicanos e inmigrantes, de las 23 víctimas al menos ocho eran ciudadanos mexicanos, según dio a conocer el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El atacante inicialmente se había declarado inocente de los cargos federales, pero cambió su declaración en febrero después de que los fiscales indicaran que no buscarían la pena de muerte.

CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.