Renuncia Ardelio Vargas a Gabinete de Puebla tras ser exhibido por AMLO por vínculo con García Luna

Renuncia Ardelio Vargas a Gabinete de Puebla tras ser exhibido por AMLO por vínculo con García Luna

Ardelio Vargas Fosado quien fuera subsecretario de Desarrollo Político de Puebla, renunció la tarde de ayer luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo exhibiera por vínculos con el ex secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por proteger a cárteles de la droga en México.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer la dimisión Vargas Fosado “al cargo que venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla”.

Vargas Fosado fue jefe del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva durante el sexenio del panista Vicente Fox. En 2006 y 2007, mientras estaba en ese cargo, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra fueron víctimas de represión en San Mateo Atenco, estado de México, cuando el priísta Enrique Peña Nieto gobernaba esa entidad.

También fue secretario de Seguridad Pública en los primeros meses de la gestión de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla (2011-2017), y encabezó el Instituto Nacional de Migración cuando Peña Nieto era presidente de la República (2012-2018).

Ayer por la mañana, el gobierno federal dio a conocer que alertó, en un informe que envío la semana pasada al gobernador de Puebla, Salomón Céspedes, sobre los “antecedentes” de Vargas Fosado.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.