Niega AMLO que Morena se adelante a los tiempos electorales del INE

CIUDAD DE MÉXICO, 26JUNIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional, en donde hablo del Tren Maya, el proceso interno de Morena y de la oposición.Lo acompañaron Javier May, Ariadna Montiel, María Luisa Albores, y Ricardo Sheffield Padilla.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que Morena se adelante a los tiempos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) con los recorridos de la y los aspirantes presidenciales para 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que el acuerdo aprobado por el Consejo Nacional de Morena, en el que se indica que quien quisiera encabezar el movimiento tendría que renunciar a su cargo público y emprender recorridos por el país, entre otras reglas, no es adelantarse al proceso electoral, pues el partido guinda lo hace “para tener un nuevo dirigente, hombre o mujer”.

“Todavía ni siquiera inicia el proceso electoral, que es cuando inician los tiempos de precampaña y demás. Todavía falta mucho. Esto es una renovación, en nuestro caso, para tener un nuevo dirigente, hombre o mujer, que conduzca la transformación”, dijo.

“Si bien es cierto que yo no he abandonado las funciones de Gobierno, también mucha gente me ha visto como el dirigente del movimiento de transformación en México. Entonces, ya entrego esa responsabilidad y me dedico un año a concluir todo lo relacionado con las obras de Gobierno”, explicó.

Al ser cuestionado sobre el uso de imagen como propaganda, el mandatario respondió que no tenía problema, pues son “muy parecidos”, ya que vienen del mismo movimiento.

“Es que somos muy parecidos, venimos de un movimiento, todos han participado y también aclarar que nosotros ya encontramos también abierto el camino por mucho que nos antecedieron, muchos precursores de esta lucha. Todos son muy cercanos, son mis hermanos. Tengo, ¿cuántos son? Cinco hermanos y una hermana”, respondió.

Desde el pasado 19 de junio, la y los aspirantes de Morena empezaron los recorridos por el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.