Capturan a 64 personas en un ´call center´ de extorsionadores a nivel industrial en el Edomex

desmantelan-call-center-neza-edomex-detienen-64-mujeres-hombres-2-24062023-700x401

En Nezahualcóyotl fue desmantelado otro call center falso que era utilizado para realizar actividades de fraude y extorsión en México y en el extranjero, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La dependencia estala añadió que fueron detenidas 64 personas resultado de un operativo en conjunto con  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Dirección de Seguridad Pública de esta municipalidad.

“Investigaciones de la Fiscalía del Estado de México identificaron que en el inmueble ubicado en calle Bosques de Guinea, de la colonia Bosques de Aragón de este municipio, presuntamente eran desarrolladas actividades constitutivas de delito perpetradas a través de llamadas telefónicas a Sudamérica y distintas regiones del territorio nacional”.

Añadió que luego de lograr una orden de cateo en el lugar se aseguraron equipos de cómputo, mobiliario de oficina, más de mil chips de celulares, equipos telefónicos y droga, además identificaron que, para realizar operaciones presuntamente ilícitas, los detenidos utilizaban un software posiblemente desarrollado en China.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.