Deciden guardar silencio en su declaración, militares detenidos por caso Ayotzinapa

ayotzinapa-23062023-1

Los ocho militares detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, decidieron guardar silencio durante su declaración ante la jueza federal Raquel Ivette Duarte Cedillo.

Estos ocho militares fueron detenidos el pasado martes por su supuesta implicación en el ataque y posterior desaparición de 43 jóvenes la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en las afueras de Iguala en Guerrero.

Lea: Ocho de los 16 militares con órdenes de aprehensión son detenidos por caso Ayotzinapa

Los soldados, que se encuentran en la prisión del Campo Militar Número Uno, son Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

Los militares han pedido ampliar de 72 a 144 horas el plazo para decidir si se les dictamina la prisión por delito de desaparición forzada de personas, según publicó la agencia Reforma.

Lea: FGR obtiene de nuevo orden de aprehensión contra 16 militares por Ayotzinapa

El coronel Rafael Hernández Nieto también recibió la orden de captura y, a diferencia de sus compañeros que se entregaron, se encuentra en “calidad de prófugo“.

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa ve imposible a estas alturas que los jóvenes puedan seguir con vida, y el Gobierno mexicano los dio por muertos en agosto de 2022.

Hasta el momento sólo se han identificado restos de tres de los 43 desaparecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.