Denuncian turistas estafa en reservaciones de hotel en Mazatlán; se trató de fraude cibernético

Mazatlan turismo (4)

Más de 200 turistas de Coahuila y Nuevo Léon, se vieron afectados luego de que pagaral las reservaciones para al menos cuatro días en un hotel de la Zona Dorada en Mazatlán, y al llegar les dijeran que sus reservas no estaban activas, al parecer todo se trató de un fraude cibernético.

El jueves turistas provenientes de los estados de Coahuila y Nuevo León, arribaron al puerto a bordo de seis autobuses listos para pasar un fin de semana en este destino turístico, sin embargo, al llegar se llevaron la sorpresa de que sus reservas no estaban activas, por lo que se quedaron sin habitaciones.

Las personas afectadas denunciaron que habían pagado por medio de una transferencia bancaria todos los días de hospedaje, sin embargo en el hotel les dijeron que los depósitos no fueron realizados a sus cuentas.

Martin Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, acudió a brindar apoyo a las personas afectadas con agua y brindarles las facilidades para que hagan la denuncia correspondiente en el Ministerio Público, así como alojamiento.

Este viernes el alcalde Édgar González Satarain dijo en conferencia de prensa que “el fraude no es aquí en Mazatlán”, y aclaró que el fraude no fue hecho por el hotel, sino más bien por internet, por lo que lamentó el hecho.

Asimismo agregó que el hecho no afecta la imagen del puerto, “los fraudiaron en otro lugar… no nos podemos sentir responsables porque no es Mazatlán quien está haciendo ese acto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.