FGR obtiene de nuevo orden de aprehensión contra 16 militares por Ayotzinapa

ayotzinapa-investigacion-en-crisis

 La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió nuevamente las órdenes de aprehensión contra 16 militares presuntamente implicados en el caso Ayotzinapa.

Los militares, entre ellos el Coronel Rafael Hernández Nieto, excomandante del 41 Batallón de Infantería, son acusados de los delitos de desaparición forzada, tortura y delincuencia organizada.

Incluso el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en octubre pasado que era probable reactivar las órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Comisión de la Verdad presentó en agosto un informe que aportaba importantes avances sobre los presuntos involucrados tanto en la desaparición de los estudiantes, entre los que apuntaba a militares, como en el ocultamiento posterior de los hechos, en el que participaron altos funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Justo después fueron anunciadas 80 órdenes de captura, parte de las cuales son las que fueron retiradas hace nueve meses y que ahora 16 fueron reactivadas. Se detuvo a tres miembros del Ejército, entre ellos uno de los mandos Iguala en aquel momento y actual general retirado, y el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Todos están actualmente bajo proceso penal y en prisión preventiva, aunque sus respectivas defensas alegan que no hay pruebas sólidas contra ellos y han apelado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.