Al menos 41 personas muertas por riña en cárcel de mujeres en Honduras

Al menos 41 personas muertas por riña en cárcel de mujeres en Honduras

Al menos 41 personas murieron y otras siete resultaron heridas en una riña e incendio en el Centro Femenil de Adaptación Social (Cefas) en Honduras, este martes por lo que las autoridades de seguridad ordenaron su intervención inmediata.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, dijo a los medios que equipos fiscales contabilizaron al menos 41 personas muertas en la cárcel femenina de Támara y que siguen trabajando, lo que podría incrementar el número.

De acuerdo con los datos que han sido revelados hasta el momento del total de personas muertas, al menos 25 fallecieron calcinadas y 16 fueron acribilladas a balazos.

Versiones extraoficiales indican que se debió a una riña entre integrantes de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.

Hasta ahora, ninguna autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Honduras ha informado la cantidad de personas fallecidas ni heridas.

Más temprano, la subsecretaria de Seguridad y también encargada de la intervención en los centros penitenciarios de Honduras, Julissa Villanueva, reportó actos vandálicos en esa prisión, ubicada en el departamento de Francisco Morazán.

También dijo que se había respondido con “mano dura”.

El principal centro asistencial de Tegucigalpa ha recibido a varias personas heridas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.