Confirman en Tamaulipas la primera muerte por meningitis fúngica

tamaulipas-hongo-meningitis-salud-18062023

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el primer fallecimiento de una paciente a causa de una infección al sistema nervioso central, asociado a bloqueo neuroaxial, provocado por el hongo Fusarium solani.

En un comunicado, la institución detalló que la paciente se encontraba internada en una clínica particular de la ciudad de Matamoros.

Lea: Pide EU no acudir a cirugías a Matamoros por brote de meningitis

“A pesar de los esfuerzos médicos y la aplicación de los medicamentos, la salud de la paciente empeoró con el paso de los días. Con el desenlace que hoy lamentablemente se informa”, lamentó el secretario de salud tamaulipeco, Vicente Joel Hernández Navarro.

El funcionario informó que hasta el momento suman 24 casos de meningitis fúngica bajo supervisión médica.

Lea También: Alerta OMS del brote de meningitis fúngica en EU y México

De estos casos, seis requirieron hospitalización. La paciente fallecida pertenecía a este grupo. Otras cinco personas continúan internadas.

Las personas contrajeron el hongo luego de haber sido intervenidas quirúrgicamente en las clínicas K3 y River Side, de Matamoros, entre el 1 de enero y el 13 de mayo.

Estados Unidos reportó cuatro muertes, posiblemente vinculadas a operaciones en estas clínicas, que ya fueron clausuradas.

Según la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se confirmó que dos de estas muertes están asociadas a cirugías en las clínicas, mientras que los otros dos fallecimientos aún se encuentran en fase de estudio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.