‘Eso no resuelve’, dice AMLO sobre llamado de Rocha a productores para tomar empresas

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el llamado del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que productores agrícolas tomen empresas como Gruma, Cargill y Minsa, “no resuelve” el problema.

“No, no, no, eso no resuelve. Deben de entender de que se les ha ayudado, se les va a seguir ayudando, pero aquí están metidos los del bloque conservador. Ya no puedo así, mencionar partidos… en Sinaloa saben bastante de béisbol, los tengo bien fildeados y… es que ya no saben qué hacer en la desesperación para afectar la transformación del país, entonces buscan. Todos ellos, los dirigentes, pertenecen a esos partidos del bloque conservador”, dijo el mandatario durante la conferencia mañanera de este jueves.

Rocha Moya invitó ayer miércoles a los productores sinaloenses que tenían tomado el Aeropuerto Internacional de Culiacán a liberar las instalaciones y en su lugar llevar la movilización que iniciaron el martes contra las empresas GRUMA, Cargill y MINSA, a las que consideró los “verdaderos responsables de que las cosechas se malbaraten”.

“GRUMA, MINSA, Cargill están boicoteando nuestro programa y ellos son los responsables, no es el presidente, ellos son los responsables de que tengamos problemas para que se venda a buen precio nuestro maíz. Y les digo a los que protestan, y se los digo en serio, más que buscar una cita con el presidente, los invito a que localicemos sus plantas y vayamos, yo voy con ellos, y vamos a tomarlas”, advirtió.

El gobernador dijo que algunas bodegas están boicoteando el programa de comercialización de SEGALMEX y Gobierno del Estado, para favorecer los intereses de los grandes compradores e industriales, al no recibir el maíz a los pequeños productores de hasta 10 hectáreas, a quienes se les comprará el total de su cosecha, estimada en un millón de toneladas.

Luego de la declaración de Rocha Moya, Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana (American Society por sus siglas en inglés), que representa a 2 millones de estadounidenses que viven en México, así como a empresas de ese país y ONG, calificó al mandatario sinaloense de “irresponsable”.

“Resulta sumamente irresponsable que Rubén Rocha, Gobernador de Sinaloa, haya sugerido una acción carente de legalidad en su estado, como la ocupación de bodegas pertenecientes a empresas estadounidenses. Estas compañías cumplen con sus obligaciones fiscales, generan miles de empleos y realizan inversiones en México”, escribió en Twitter.

“Exigimos una rectificación por parte del Gobernador debido a este acto que claramente incita al delito. Resulta inconcebible que un funcionario de su posición respalde la ilegalidad y el crimen. Estamos buscando al Gobernador para explicarle que sería más apropiado que se enfoque en el desarrollo de su estado y en atraer mayores inversiones, en lugar de realizar acciones como esta que únicamente ahuyentan a inversionistas serios que buscan contribuir positivamente en México”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.