Descarta AMLO muertes por ola de calor; Salud reporta seis muertes

amlo temperaturas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento “no hemos tenido ninguna desgracia, ninguna pérdida de vida”, por las altas temperaturas de los últimos días en México, sin embargo, la Secretaría de Salud federal informó que hasta el momento se han registrado seis muertes.

Hasta el miércoles se reportaron dos muertes en Veracruz, dos en Quintana Roo, y una en Sonora y Oaxaca, asimismo a nivel nacional se han atendido a 418 personas en el país por golpes de calor y otras afectaciones derivadas de las altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer esta mañana que la tercera onda de calor provocará temperaturas superiores a los 45 grados Centígrados en por lo menos nueve estados del país, entre estos Sinaloa.

Mientras que los estados con temperaturas de entre 40 y 45 grados son Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, el norte de Puebla, Morelos y Yucatán.

El SMN, informó que “una línea seca en el norte del país en interacción con la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y el sureste de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Coahuila, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.