David pasará cinco años de prisión por intento de violación en Ahome

vicefiscalia zona norte

Dan condena de 5 años de prisión para David “L”, más el pago de 43 mil 971 pesos por la reparación del daño, tras ser declarado responsable de violación en grado de tentativa en agravio de una adolescente de 14 años de edad, informó La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte dictó también que el hoy sentenciado deberá someterse a cursos sobre derechos humanos y como medida de satisfacción, disculpas públicas.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Zona Norte realizo las indagatorias luego de la denuncia presentada en contra de David, quien el 20 de diciembre de 2019, intentó violentar sexualmente a la menor de 14 años de edad, quien se encontraba recostada junto a su hermano de 4 años.

Los hechos ocurrieron en un domicilio en el municipio de Ahome, luego de las investigaciones, se ejerció acción penal solicitando audiencia inicial por citación para David “L”, quien no acudió por lo que se solicitó orden de comparecencia forzosa; la cual tampoco atendió.

Por dicho motivo se libró orden de aprehensión que se ejecutó el 6 de junio de 2022 y se celebró audiencia inicial el 7 de ese mismo mes y año donde se formuló imputación, solicitando la defensa la duplicidad del término constitucional, por lo que se le impuso prisión preventiva como medida cautelar y, en continuación de audiencia se le vinculó a proceso por el delito de violación en grado de tentativa, prevaleciendo medida cautelar de la prisión preventiva justificada, además el Juez dictó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.