En el pacífico mexicano han muerto cerca de 300 aves; piden no tocar restos

operativo-para-atender-alerta-por-mortandad-de-aves-en-el-pacifico-mexicano-1

 Autoridades mexicanas emitieron una alerta sanitaria ante la muerte de decenas de aves en costas del Pacífico, la cuales podrían estar asociadas con el virus AH5N1 de alta patogenicidad (influenza aviar), por lo que se exhortó a la población a no tocar los cadáveres de los animales muertos, en lo que se realizan los análisis correspondientes para confirmar o descartar esta hipótesis.

En los últimos tres días se han reportado al menos 300 aves muertas de diversas especies en varios puntos de la franja del litoral del Pacífico mexicano, en estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Sonora y Baja California Sur, lo que encendió la alarma entre autoridades de México.

“Hasta el momento las investigaciones han evidenciado alrededor de 300 aves muertas de diversas especies en los últimos tres días”, agregó la dependencia, la cual alertó que podría tratarse del virus AH5N1, sin embargo, están a la espera de las pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar esta hipótesis.

La Conanp puntualizó que el Centro Mexicano de la Tortuga en Oaxaca fue de donde provino uno de los primeros reportes sobre estas muertes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.