Cristóbal recibe prisión preventiva por presunto abuso sexual contra dos sobrinas

FynjguLaAAAHkNP

Un hombre acusado de presuntamente cometer abuso sexual agravado a dos sobrinas y violencia familiar fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva con dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

La Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Vicefiscalía zona Centro llevó a cabo las investigaciones obteniendo los datos de prueba que fueron suficientes para que el Juez de Control dictara el auto de vinculación en contra de Cristóbal “V”, quien es tío paterno de las victimas menores de edad, con resguardo de identidad.

La carpeta de investigación se abrió el 12 de febrero de 2022 cuando se presentó denuncia de los hechos ocurridos en diciembre de 2019 cuando en horas de la tarde, se encontraban las menores de edad en el portal de su domicilio en una colonia de Culiacán.

El ahora imputado llegó a este lugar diciendo cosas de su padre, y enseñándoles sus partes íntimas a las niñas quienes asustadas le gritaron a su abuela de lo que estaba haciendo su tío enfrente de ellas.

El 13 de marzo de 2023, se llevó a cabo la audiencia inicial de la causa penal 508/2023 en la cual el imputado no acudió ni justificó su inasistencia, por lo cual se solicitó y se libró orden de comparecencia, para el 4 de mayo de 2023 a las 08:30 horas a la que tampoco acudió por lo que se libró orden de aprehensión.

El 15 de mayo de 2023, se ejecutó dicho mandamiento judicial y se llevó a audiencia inicial el 16 de este mismo mes y año, donde se formuló imputación y se le solicito vinculación a proceso por el delito de abuso sexual agravado por parentesco consanguíneo y violencia familiar.

Cristóbal no ejerció su derecho de rendir una declaración, defensa publica solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, aplicando la medida cautelar de prisión preventiva.

En la continuación se vinculó a proceso por los delitos solicitados por el Ministerio Público; la a defensa pidió llegar a la salida alterna una suspensión condicional; sin embargo, en su planteamiento no se contemplaba la reparación del daño para las víctimas, por lo cual la Juez de Control negó dicha salida alterna.

Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y el plazo de dos meses de investigación complementaria, el cual vence el 20 de julio del 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.