Alerta FDA por brote de hepatitis A por fresas cultivadas en BC

MÉXICO, D.F., 20SEPTIEMBRE2010.- Carniceros trabajan en el mercado de la Merced. 
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ/CUARTOSCURO.COM

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) investiga un brote de hepatitis ‘A’ relacionado con fresas orgánicas congeladas cultivadas en Baja California.

La FDA hizo un llamado a los consumidores para devolver fresas congeladas de la marca Great Value, Fresh Start de Rader Farms y Rader Farms Organic Berry, adquiridas en los establecimientos pertenecientes a las cadenas Walmart, Costco y HEB.

De acuerdo con un comunicado desde el pasado lunes, la FDA empezó una campaña para retirar los empaques de fresas en tiendas de autoservicio de al menos 32 estados.

La FDA identificó empresas adicionales que pudieron haber recibido productos potencialmente contaminados, por lo que inició los trabajos con estas compañías para garantizar que estos productos se retiren del mercado.

El lunes, la empresa Willamette Valley Fruit Co. de Salem, Oregón, inició el retiro voluntario de paquetes selectos de productos de frutas congeladas que contienen fresas cultivadas en México, debido a la posibilidad de contaminación por hepatitis A.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el 100 por ciento de las personas que proporcionaron información sobre lo que comieron antes de enfermarse reportaron haber comido fresas orgánicas congeladas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.