En protesta agricultores tiran granos de maíz en oficinas de Segalmex en Sonora

97e65f70-3ecd-49ca-95b2-dc9de5c1ae64

El día de hoy productores en Sonora, en protesta tiran granos de maíz en las oficinas de Segalmex ubicadas en Cajeme, por no tener precio justo y no ser apoyados por el gobierno federal.

Los productores exigen el precio de 7 mil pesos a la tonelada de maíz blanco y de 8 mil pesos a la de trigo.

Hace un mes, se les prometió a los productores del Sur de Sonora, un apoyo de 600 pesos extra al precio base internacional, tras una reunión sostenida en la Ciudad de México.

Lea: Prometen autoridades federales a productores de Sonora apoyo de 600 pesos extra al precio base

Álvaro Bours, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass) y representante de los agricultores de Sonora en dicha reunión con autoridades federales, informó que esos 600 pesos consisten en los 200 pesos que se tenían por parte de la federación mediante Segalmex y 400 pesos extra vía gobierno estatal.

Hoy en el Valle del Yaqui, más de 200 tractores, maquinaria y camionetas salieron de las oficinas de la Sader hacia la carretera internacional Federal México 15 y después de mediodía arribaron a la caseta de peaje, instalándose en ambos lados de la rúa federal.

Unas horas más tarde, se informó que liberarán la carretera internacional en la caseta de Fundición a las 17:00 horas y darán tregua hasta el fin de semana esperando una respuesta del gobierno federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.