La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer que se irá a vivir al cuartel militar del 28 Batallón de Infantería tras recibir amenazas por la labor de la policía municipal, así como haber sufrido un atentado.
“Somos la policía que más armas ha incautado a nivel nacional, más generadores de violencia; 64 de estos tipos han sido generadores de violencia importantes a nivel nacional, sin mencionar los miles de detenidos que tenemos; por estas situaciones sufrí un atentado que no pasó a mayores y por estas acciones tendrá su servidora que irse a vivir y a reforzar su seguridad desde el Cuartel”, declaró la edil durante su conferencia matutina.
Lea También: Queman patrullas municipales y cuelgan narcomantas en Tijuana, tras atentado contra escolta de la Alcaldesa
“Por mis resultados es que tengo esas amenazas, que no debería de ser, sin embargo, no es el resguardo a una ciudadana, es el resguardo a la ciudadana que más armas ha decomisado en tres administraciones”, agregó la funcionaria.
Aclaró que la decisión de irse a vivir al Cuartel no fue disposición suya sino que fue una sugerencia de la misma Guardia Nacional para mantener su seguridad, esperando que dicha medida sea temporal.
De acuerdo con la presidenta municipal en el periodo del 1 de octubre de 2021 a 30 de mayo de 2023, su administración ha asegurado más de mil 721 armas de fuego, entre cortas y largas, así como 16 mil 495 cartuchos y 1 mil 450 cargadores; así como detenido a 785 generadores de violencia, 56 de ellos de alto impacto, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Lea: Atacan a escolta de la alcaldesa de Tijuana, responsabiliza a Fiscal del estado
El ataque contra la escolta de la alcaldesa se registró el miércoles 17 de mayo a las 08:26 horas y la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el ataque fuera en contra de la mandataria municipal, alegando “no es un tema que tenga que ver directamente con su persona.
Zeta