Tres suplementos vitamínicos, uno falso y dos sin registro sanitario alerta Cofepris

WhatsApp_Image_2023-06-12_at_18.12.21

 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por tres productos que se venden como suplementos alimenticios, dos sin autorización y otro falsificado.

Uno es Tiami-nal 50 mililitros, es una solución inyectable con cinco jeringas, fabricado por Laboratorios Vida + Nutrición que carece de registro sanitario y por lo tanto, se desconoce su seguridad, calidad y eficacia.

Cellcept (micofenolato de mofetilo) tabletas 500 miligramos, con número de lote E1939E1 y fecha de caducidad 29 de marzo de 2025.

Es fabricado por el laboratorio farmacéutico Roche, pero sólo para su distribución en Turquía. En nuestro país no cuenta con registro sanitario, por lo que su venta en territorio nacional es ilegal.

La Comisión señaló que el producto no cumple con los procesos de importación legal, ni se garantiza su seguridad, calidad y eficacia. Además, los empaques secundarios contienen textos y leyendas en un idioma diferente al español.

En tanto, luego del análisis realizado por el laboratorio Takeda México, se determinó que se está falsificando Renegy 500 miligramos/10 mililitros (ml), sustancia activa carboximaltosa férrica, en la presentación de un frasco ámpula con 10 ml, con número de lote en empaque secundario 0435054EA y fecha de caducidad septiembre 2023. En el empaque primario ostenta el número de lote 0458967 y fecha de caducidad diciembre 2023.

Los números de lote del producto no coinciden con la lotificación usada por Takeda; además se encontraron diferencias en los datos y características con respecto al fármaco original.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.