A diez días de nombrar a Paola Gárate como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, la exdiputada Sandra Yudith Lara Díaz presentó su renuncia a este instituto político en el estado.
Tras una militancia de 28 años en el PRI, la exsecretaria general del comité directivo estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Sinaloa, dirigió una misiva a la dirigencia estatal de este partido para anunciar su dimisión.
“Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para presentar mi renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional”, se lee en la carta.
En el documento entregado la mañana de este lunes 12 de junio, la exlegisladora local resaltó las “grandes oportunidades” que le dio el partido para desarrollarse en espacios de representación popular, partidista y en el servicio público.
“Me voy agradecida, pero también orgullosa de saber que aporté mi esfuerzo a la causa partidista y a las causas de la gente (a veces a pesar del PRI), particularmente a favor de grupos sociales históricamente desprotegidos y desprovistos de los derechos más elementales”, se lee.
Lara Díaz anuncia el cierre de un ciclo “importante” en su vida política, lo que no implica un distanciamiento de sus principios y convicciones que han guiado su trayectoria.
La de Sandra Yudith Lara Díaz se suma a la reciente renuncia, el 5 de junio, de Francisco Luna Beltrán, así como de la diputada Deisy Valenzuela, a la bancada del PRI en el Congreso del Estado a principios de mayo.