Espera AMLO renuncias de ‘corcholatas’ en los próximos días

CIUDAD DE MÉXICO, 05JUNIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional. Ahí se trataron el ¿Quién es quién?, avances del Tren Maya y del seguimiento de las investigaciones del incendio de la Guardería ABC, en donde murieron 49 niños. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.CON

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la renuncia del canciller Marcelo Ebrard se debe a que ya inició el proceso de elección para el candidato de Morena para la presidencia de 2024, y apuntó que el resto de los aspirantes podrían presentar sus renuncias en los próximos días.

“Ya inició este proceso ya eso se debe lo de la renuncia de Marcelo y es posible que en estos días los que aspiren pues también presenten sus renuncias”, dijo este miércoles el jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Asimismo, al ser cuestionado por un periodista sobre si los aspirantes deberían renunciar a sus cargos para contender, el político tabasqueño dijo que sí.

“Sí en el Consejo de Morena se aprueba el que deben de renunciar, pues así tiene que ser”, precisó.

El mandatario reiteró que los aspirantes son la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard.

Asimismo, sostuvo que en próximamente dará a conocer quién sustituirá a Ebrard como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Morena elegirá a su candidato o candidata presidencial para 2024 mediante una encuesta aunque aún no se ha determinado la fecha de la misma.

“En el caso de morena pues ya inició el proceso y de acuerdo al estatuto en morena está contemplado al que se hagan encuestas”, reiteró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.