Confirma FGR 10 muertes de jóvenes por consumo de fentanilo en Sonora

Fentanilo

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que un total de 10 jóvenes perdieron la vida por el consumo de fentanilo en Sonora, de acuerdo a los datos revelados en autopsias realizadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los municipios de Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado y Nogales son los que tienen registro de venta de esta droga, confirmó Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR.

“Andan las ventas en las calles, no sé en cuanto ande una pastilla de fentanilo, pero sé la alta lesividad, la alta toxicidad de ese tipo de medicamentos, es terrible” agregó Sergio Méndez.

El delegado de la FGR añadió que se han realizado decomisos, el más reciente fue el pasado viernes entre Navojoa y Huatabampo, donde se aseguraron 149 mil pastillas de esta droga.

“Hemos hecho operativos en las paqueterías ayudados con un canino y si se han detectado, ese es otro punto porque reciben el producto que van a transportar y no tienen los mecanismos técnicos para detectar qué es lo que realmente están transportando”, expuso.

Francisco Sergio Méndez hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos para evitar que caigan en el consumo de estas drogas nocivas para la salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.