Afirma Jucopo y Comisión Instructora que Estrada Ferreiro no regresará a la alcaldía

JESÚS ESTRADA FERREIRO. “Están tontitos de poder”.

La destitución de la alcaldía de Culiacán de Jesús Estrada Ferreiro es una medida constitucional y válida que está vigente, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

En una conferencia de prensa conjunta con el director de Asuntos Jurídicos y diputados integrantes de la Comisión Instructora, Marco César Almaral Rodríguez y Gloria Himelda Félix Niebla, afirmó que Estrada Ferreiro no regresa a la alcaldía de Culiacán.

El desafuero es un hecho resuelto por el Congreso del Estado que siguió un proceso conforme a la Constitución a la ley, a partir de la solicitud que formuló la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. “No hay arbitrariedad en ello”, sostuvo.

El director de Asuntos Jurídicos, Donato Vega Márquez, explicó que el Congreso del Estado presentó el lunes por la noche un recurso de inconformidad ante el colegiado en materia administrativa del Décimo Segundo Circuito con sede en Mazatlán.

Lo anterior luego que Jesús Estrada Ferreiro diera una conferencia de prensa en la que aseguró que un juzgado primero de distrito emitió una sentencia en la que señala que las comisiones Instructora y la de Puntos Constitucionales y Gobernación, y la Jucopo,  deje sin efecto todo lo actuado por ser improcedente la denuncia que incluyó las reformas a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado sobre descuentos a pensionados  y jubilados  y la de la Ley de Seguridad Pública que incluía una homologación en el pago de pensiones de agentes de policía.

Sobre las aspiraciones de buscar un lugar en el Senado de la República que hizo públicas Estrada Ferreiro, el presidente de la Jucopo declaró que éste es libre de manifestar sus intenciones.

Castro Meléndrez comentó que existe un juicio en el Supremo Tribunal de Justicia que está en espera que se resuelva para emitir la sentencia.

Explicó que Jesús Estrada Ferreiro tiene dos juicios políticos y el desafuero, éste último que ya está consumado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.