Dice AMLO que no impondrá a candidato de Morena rumbo a 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 05JUNIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional. Ahí se trataron el ¿Quién es quién?, avances del Tren Maya y del seguimiento de las investigaciones del incendio de la Guardería ABC, en donde murieron 49 niños. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.CON

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será él quien designe a la o el candidato de Morena, de mira elecciones presidenciales del 2024, y llamó a afianzar la democracia al eliminar viejas prácticas de corrupción.

“No es que yo voy a poner al candidato de Morena. No. No va a haber ‘dedazo’. Va a ser la gente”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Van a ser los ciudadanos los que van a decidir y hay todavía quienes no lo creen, incluso hasta gente cercana. No, no, no. ‘A la hora de la hora tú vas a inclinar la balanza’. No. ‘O estamos esperando una señal’. Te vas a quedar esperando, primo hermano”, agregó el político tabasqueño.

Asimismo, llamó a “afianzar la democracia” como forma de vida y a “desterrar prácticas antidemocráticas”.

“Si queremos establecer en México el hábito democrático, necesitamos desterrar todas esas prácticas antidemocráticas: la calumnia en los medios supuestamente de información, los pactos de las cúpulas económicas con partidos políticos, la entrega de dinero de la oligarquía a candidatos, el que se reciba dinero del extranjero también con esos propósitos y desde luego desterrar por completo la compra del voto, la intimidación, el uso del presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, el acarreo, la falsificación de las actas, el relleno de las urnas, el que votan los muertos, el ‘dedazo’, el ‘tapado’, la imposición, barrer con todo eso, acabar con todo eso”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.