No teme Loar Susek ser llamado ante la autoridad porque no ha cometido ningún delito

Loar-Susek-Lopez-Delgado

Loar Susek López Delgado, secretario de Presidencia en la gestión del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que no teme ser llamado para presentarse ante alguna autoridad judicial porque no ha cometido ningún delito.

Ante el señalamiento del “Químico” de que López Delgado debe comparecer por la compra de vehículos que sorteó en el festejo del Día de las Madres del 2022, el funcionario explicó que firmar las solicitudes de compra, es parte de sus funciones.

“Yo puedo pedir un avión, o el alcalde puede pedir un avión, y el Tesorero, es el que puede decir ‘no, no lo podemos comprar sin hacer el procedimiento’; es la misma situación; todo lo que se compra, se compra en presidencia, desde un borrador, hasta un vehículo, un edificio, un terreno, que salga por instrucción del presidente, tiene que salir con mi firma, porque eso está en el reglamento, eso lo dice muy claro, que es mi obligación porque el recurso está etiquetado a secretaría de Presidencia, no a Presidencia”, explicó.

Lea: Caso ‘Químico’ Benítez: crece número de acusados por compras irregulares 

Muchos vehículos que traen funcionarios están asignados al secretario de Presidencia, agregó, pero si ustedes ven, yo traigo un carro particular, yo en mi caso, no traigo carro de la oficina, y muchos que están asignados a mí, hay que cambiarles las llantas, darles el servicio, y sale mi firma, y no quiere decir que yo lo haya hecho”.

López Delgad, quien se desempeña en el mismo cargo con el actual alcalde Edgar González, declaró que la primera vez que vino personal de la Fiscalía General del Estado les abrió la puerta de su casa y le pidieron todos los datos.

“Les abrí la puerta de mi casa, fueron a mi casa a preguntarle a la señora y el mismo muchacho que fue, el abogado me dijo: ‘oye no nos había tocado que alguien nos trajera a su casa y aquí en su casa lo pudiéramos hacer’, le digo pues el que nada debe nada teme y nosotros no ocultamos nada”, aseguró.
Con 15 años en el servicio público, agregó, nunca lo han podido tachar de cometer actos de corrupción, o de mal uso de los recursos públicos.

“Y he estado en cargos muy importantes donde hay mucho manejo de recurso y jamás lo he hecho”, sostuvo.

López Delgado mencionó que ha comparecido en dos ocasiones, una en Mazatlán, y otra en Culiacán, en la primera presentó muchos datos que le fueron solicitados, así como referencias de amigos, familiares, un exámen antidoping, hablaron con su familia.

“Las veces que yo sea requerido, con muchísimo gusto porque siempre estamos abiertos” dijo.

Recordó que las dos comparecencias a las que asistió fue por los vehículos rifados en el festejo del Día de las Madre, los cuales, dijo, ya están solventados.

“A mí ya no me volvieron a comparecer, si están enterados ustedes volvieron a hacer otra comparecencia su servidor ya no me llamaron y lo otro que acaba de aparecer hoy en el periódico yo ya no, la verdad que me entero por ustedes (la petición de la defensa del ex Alcalde de citarlo a declarar), no he sido requerido para nada (de manera oficial por alguna autoridad)”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.