Identifican la causa y a los responsables del mortal accidente de trenes en la India

tren india cnn4

Las autoridades de India determinaron que la velocidad y el impacto del Coromandel Express al chocar contra un tren de mercancías que transportaba mineral de hierro son las causas del elevado número de víctimas y heridos del mortal accidente ferroviario ocurrido en el estado de Odisha, la semana pasada.

Jaya Varma Sinha, responsable de Explotación y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ferrocarriles de la India, declaró en una conferencia de prensa este domingo que “el tren accidentado chocó con el tren de mineral de hierro estacionado en la línea de subida. Chocó con él y el impacto lo sintieron el motor y los vagones que lo embistieron”.

“El impacto fue fuerte, ya que el tren circulaba a toda velocidad, 128 km/h, y la otra cuestión es que se trataba de un tren de mercancías que transportaba mineral de hierro, que es un tren pesado, por lo que todo el impacto de la colisión se sintió en el tren en movimiento”, dijo Sinha.

Refiriéndose al tercer tren implicado en la colisión, Sinha dijo: “… el Yashwantpur Express se estaba moviendo, también a una velocidad muy alta de 126 kilómetros por hora, se movía muy rápido, y es lamentable que en una fracción de segundo, los tres últimos vagones del Yashwantpur Express se interpusieran en el camino de los otros vagones descarrilados”, continuó, añadiendo que las personas que viajaban en el Yashwantpur Express también murieron y resultaron heridas.

El número de víctimas mortales del accidente de tren fue revisado y pasó de 288 a 275. La cifra corregida se debe a un error en el recuento de algunos cadáveres, según el secretario principal del estado Odisha, Pradeep Jena.

Previamente este domingo, el ministro de Ferrocarriles de la India, Ashwini Vaishnaw, había afirmado que ya se identificó la causa y los responsables del accidente ferroviario, pero se negó a dar más detalles.

“Este incidente se produjo debido a un cambio en el enclavamiento electrónico. Averiguaremos quién fue el responsable de ese error en nuestra investigación”, declaró Vaishnaw a la agencia de noticias india ANI.

Añadió que los trenes, desarrollados por el grupo alemán Linke Hofmann Busch y fabricados en la India, son seguros.

“Este accidente, por desgracia, fue de tal magnitud que, a la velocidad a la que se mueve el tren, sería imposible que no se produjera este tipo de incidente”.

Las labores de rescate en el lugar del mortal accidente finalizaron este sábado por la noche y los trabajadores comenzaron a retirar los restos y escombros.

“Los 21 vagones que volcaron debido al descarrilamiento del tren en la estación de Bahanaga Bazar han sido inmovilizados. Ahora se está despejando el lugar”, rezaba un comunicado emitido este domingo por la Oficina de Información de Prensa, citando al Departamento de Ferrocarriles del estado.

El Ministerio de Ferrocarriles de la India informó el sábado en un comunicado de que más de mil trabajadores están interviniendo con siete máquinas excavadoras, dos trenes de socorro y cuatro grúas ferroviarias y de carretera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.