Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el secuestro y posterior asesinato de Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, subdirector administrativo de Aduanas en Manzanillo, Colima, fue por el combate al fentanilo.
Durante la conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo Federal, indicó que, “hace tres días levantaron a un subdirector administrativo en el Puerto de Manzanillo, precisamente por las medidas de control que se están tomando, y lo asesinaron”.
Desde Palacio Nacional el político tabasqueño fue cuestionado sobre la reunión que tuvo con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, donde entre otros temas se trató el tráfico y producción de fentanilo.
“Este es un tema que tratamos, lo segundo que quede claro es que nosotros no producimos el fentanilo. La materia prima se introduce, llega a México, y no sólo a México, llega a Estados Unidos y Canadá. Lo tercero es que nosotros estamos combatiendo el tráfico de drogas, destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo y muchos pierden la vida, servidores públicos”, expuso, en referencia al reciente crimen.
Ayer, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, informó que el cuerpo localizado el lunes pertenece al mando de la aduana del puerto, quien fue reportado como desaparecido el pasado domingo.
En conferencia de prensa, dijo que en la reunión realizada con los integrantes de la Mesa de Seguridad del municipio, la fiscalía le confirmó la identidad del fallecido.
Previamente, el lunes, Indira Vizcaíno Silva, gobernadora, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por la desaparición del funcionario.