Acepta trato con la fiscalía y se declara culpable de feminicidio a cambio de 18 años de prisión

poder-judicial-zona-norte

Uno de tres jóvenes que participaron en el feminicidio de una joven madre de 4 niños aceptó una pena de 18 años de prisión que le propuso la fiscalía general de Justicia del Estado para renunciar al juicio oral.

Rafael Eduardo Jocobi Montes, alias el “Lalo” se declaró culpable de haber participado en el asesinato de María de Jesús B. E., el 9 de enero del 2022 en los alrededores del ejido Felipe Ángeles, Ahome, aceptó la pena de 18 años de prisión, el pago de más de 480 mil pesos por gastos funerales e indemnización a los deudos, admitió los hechos por los que se le imputó y deberá de ofrecer disculpas a la familia y someterse a cursos sobre derechos humanos con énfasis al respeto a la vida.

El juez de control validó el acuerdo de juicio abreviado y dijo que en la imputación e investigación se acreditó un plan de común acuerdo entre los tres involucrados para matar a víctima ejecutando un rol cada uno de ellos.

Según los hechos narrados en el caso 169/2022, a el “Lalo” le correspondió sacar de su casa a María de Jesús con el pretexto de que les “hiciera” un paro para reabastecer de combustible la camioneta de su pareja, quien se encontraba ausente, en un paraje cercano al ejido Zapotillo.

La noche elegida, el 9 de enero, después de drogarse con cristal, Jittua Celestino C. Q, apodado el “Perro”, Roberto C. Z. y el “Lalo” echaron a andar el plan, pero este último dejó dos testigos, un joven y un niño.

Luego de llevarse a la joven, la entregó a sus compinches, retirándose uso minutos, y cuando regresó, ya ambos individuos la habían matado y colocado en el asiento posterior de la camioneta. Los tres se deshicieron del cuerpo en un dren. El cadáver fue encontrado dos días después.

En días posteriores, los implicados en el caso fueron capturados, y 5 meses después de su encierro en la cárcel, el “Lalo” convocó a investigadores a la prisión para contar lo sucedió.

Después de que se acumularan los procesos, pues los muchachos fueron apresados en diversas fechas, el “Lalo” aceptó el juicio abreviado y este lunes se consumó.

Sus coacusados aún no definen si aceptarán un trato con la fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.