Vinculan autoridades desaparición de 7 jóvenes en Jalisco con presuntos fraudes y extorsiones

CIUDAD DE MÉXICO, 19FEBRERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina en el Salón de Tesorería en Palacio Nacional. Lo acompañaron Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Jose Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
FOTO: PRESIDENCIA / CUARTOSCURO.COM

Las desapariciones de siete jóvenes en Jalisco podrían estar vinculadas a fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas, según dio a conocer la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina de este martes Rodríguez señaló que se ha mantenido en contacto con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y reiteró que se apoya a la fiscalía de la entidad en las investigaciones.

Esto después de que Alfaro Ramírez afirmara, el pasado lunes, que el call center en el que desaparecieron siete personas la semana pasada en la zona metropolitana de Guadalajara, podría tratarse de un centro de operaciones criminal.

Relacionada: Fiscalía de Jalisco confirma 7 desaparecidos de call center

El mandatario estatal y la titular de la SSPC se reunieron el lunes a fin de que interviniera la SSPC ante la posibilidad de que existan delitos del ámbito federal, principalmente en cuanto a lo fiscal.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ha realizado dos cateos en dos domicilios relacionados con el presunto Call Center involucrado.

El primer cateo fue realizado en un domicilio de la colonia Jardines Vallarta, donde encontraron lo que parece marihuana, un trozo de tela manchada presuntamente con sangre, pizarrones con nombres de personas extranjeras, anotaciones de membresías y listados sobre actos ilícitos.

Lea: Fiscal da a conocer que hombres armados habrían sustraído a dos o tres empleados de call center

El segundo cateo fue en La colonia La Estancia, de Zapopan donde elementos de seguridad hallaron contactos de personas, pizarrones con nombres de personas extranjeras, una máquina contadora de billetes, discos duros y memorias USB, computadoras, cables rotos, identificaciones, y otros objetos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.