Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, dio a conocer el sábado que al menos dos o tres de los siete trabajadores de un call center en Jardines Vallarta habrían sido sustraídos por personas armadas.
Además, explicó que, de acuerdo con testimonios recabados, personas armadas habrían ingresado a una finca ubicada en la calle Víctor Hugo, en la colonia Jardines de Vallarta, en el estado de Jalisco.
Lea: Fiscalía de Jalisco confirma 7 desaparecidos de call center
En una primera casa, en la calle de Víctor Hugo 158, en la mencionada colonia, se encontraron manchas de sangre en el suelo, trapos y trapeadores; así como cinchos, lo que hace suponer que hubo violencia en ese lugar.
En el mismo lugar hallaron mariguana, aunque autoridades de la Fiscalía no pudieron determinar la cantidad de la misma.
Diversas hipótesis apuntan a que posiblemente se dedicaban en el call center a cobrar deudas a extranjeros y vender tiempos compartidos en hoteles.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD continúa de manera ininterrumpida con la búsqueda e investigación de los empleados desaparecidos del call center realizando operativos pic.twitter.com/6JAkK1mgoU
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) May 27, 2023
Méndez Ruiz señaló que ubicaron al dueño de una finca en Jardines Vallarta y que, en la entrevista que sostuvieron con él, les reveló el nombre del arrendatario, quien ya es buscado.
Lea También: Son 5 los jóvenes desaparecidos en Zapopan, Jalisco
La Fiscalía de Jalisco confirmó el día de ayer que se encuentran desaparecidos siete trabajadores de un call center de Zapopan, por lo que continúan las labores de búsqueda e investigación para dar con el paradero de dichas personas.