Vinculan a proceso a médico Hernán por lesiones culposas, usurpación de profesiones y responsabilidad profesional

cirugía

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso contra el médico cirujano Hernán “L” por los delitos de lesiones culposas, usurpación de profesiones y responsabilidad profesional en agravio del paciente Paul “V”.

Durante la continuación de audiencia inicial de la causa penal 258/2023, el Ministerio Público formuló imputación por los delitos de lesiones dolosas (dolo eventual), usurpación de profesiones y responsabilidad profesional; sin embargo, la Juez de Control y Enjuiciamiento modificó el delito de lesiones dolosas a lesiones culposas.

Asimismo, ratificó las medidas cautelares en libertad contra el doctor, entre ellas la suspensión temporal para realizar cirugías bariátricas, la prohibición de salir del estado sin autorización, así como someterse a su vigilancia.

Fue al término de la continuación de la audiencia inicial de este 23 de mayo de 2023 que la Juez determinó vincular a proceso a Hernán “L”, no por los delitos imputados, sino por los delitos de lesiones culposas, usurpación de profesiones y responsabilidad profesional.

Se otorgaron 4 meses de plazo de investigación complementaria que vence el día 24 de septiembre del 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.