Incautan 12 kilos de cocaína del CJNG en España; hay dos detenidos

2023-05-23_incautacion_12_kg_cocaina_avila_01

La Guardia Civil realizó la detención de 2 personas y la incautación de 12 kilos de cocaína de los que algunos poseían el sello de autenticidad del Cartel de Jalisco de Nueva Generación (CJNG) en la provincia de Ávila en España, se informó mediante un comunicado.

Estas acciones son fruto de un dispositivo que la Guardia Civil estableció, dentro del marco de Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos (TELOS), cuando la Guardia Civil se encontraba realizando un control en la AP6, a su paso por la provincia de Ávila, donde interceptaron un vehículo ocupado por dos personas.

Una vez identificadas estas personas, se procedió a realizar un registro del interior del vehículo, donde se hallaron un total de 12 paquetes con sustancia blanquecina compacta ocultos entre los asientos traseros del vehículo.

De los 12 paquetes que arrojaron un peso de 12 kilogramos, 5 llevaban un sello que podría pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), otros 5 sellados con el anagrama de una marca comercial de vehículos de alta gama y los otros 2 sellados con la numeración 222.

Una vez realizada la aprehensión de dicha sustancia, los agentes procedieron a realizar la prueba narcotest dando como resultado positivo en cocaína con indicios de alto grado de pureza.

Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas y a la intervención de la cocaína.

De las investigaciones realizadas, se presume que la droga podría tener como destino algún punto de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.