Pedirá Mazatlán apoyo en obra social a Rocha

Edgar-Gonzalez

Ante el gasto que implica hacerle frente a las demandas millonarias que tiene, el ayuntamiento de Mazatlán pedirá apoyo al gobernador en obra social.

El alcalde Edgar González declaró esta mañana que para cumplir con el pago de más de 500 millones de pesos de demandas perdidas, optará por hacer ajustes presupuestales.

“¿Qué le pedimos nosotros al gobernador? Este tipo de cosas tenemos que administrarlas nosotros haciendo ajustes presupuestales, por eso hablamos con los regidores, íbamos a hacer el ajuste presupuestal”, dijo.

Al ser cuestionado si pedirá un préstamo al gobernador para pagar las demandas, el alcalde respondió que mejor pedirá obra.

“Que mejor nos ayude con obra, le ayuda más al pueblo, a la ciudadanía con beneficios en materia de servicios públicos, de obra pública de lo que se está haciendo, así como vamos”, expuso.

“El apoyo prefiero solicitarlo para eso, para la obra pública para el servicio público para el funcionamiento de lo que está atrasado y de lo que está prácticamente en mal estado”, reiteró.

Todo lo que es obra social, agregó, y no específicamente para pagarle a la gente (por las demandas, porque) ahí no va a tener ni un beneficio la población.

“Guardo mis mejores cartas para algo más benéfico para la población”, asentó.

El sábado pasado el alcalde reveló que el ayuntamiento cuenta con más de 2 mil 500 demandas que han heredado administraciones pasadas, y que representan más de 500 millones de pesos para la Comuna.

Ofreció dar a conocer en los próximos días la línea del tiempo en la que se dio cada caso.

Hoy adelantó que algunas datan del 2000, pero que fue entre 2017 y 2018 el periodo en el que fueron más recurrentes. En 2018, señaló, se dieron en los primeros meses, “como que alguien los incitó a eso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.