Instalan 42 rutas de evacuación ante posible erupción del volcán Popocatépetl

SAN NICOLÁS DE LOS RANCHOS, PUEBLA, 18MAYO2023.- El volcán Popocatépetl continúa con constantes emisiones de ceniza, por lo que se suspenderán clases presenciales en once municipios aledaños al coloso. El semáforo de alerta continúa en amarillo fase 2. FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Ante la posibilidad de erupción del volcán Popocatépetl, la coordinación Nacional de Protección Civil instaló 42 rutas de evacuación en comunidades del Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, informó la coordinadora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez Alzúa.

El estado de alerta del volcán se encuentra en Semáforo Amarillo Fase 3.

Las rutas suman 1 mil 279 kilómetros que son videograbados y en los que hay presencia de elementos de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y otras corporaciones, para llevar a cabo las tareas necesarias para atender la contingencia.

Velázquez Alzúa informó que en estas rutas se ha colocado señalética para garantizar el tránsito en estos espacios.


Además destacó la preinstalación de refugios temporales para las personas que deban ser evacuadas de sus comunidades ante posibles riesgos.

La coordinadora dijo que con esta ruta se podrán planificar las acciones de reacción que tendrán los tres niveles de gobierno, principalmente los ayuntamientos para que puedan trabajar en el despeje constante de estas zonas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.