Dan 30 años de prisión a asesinos de la periodista María Elena Ferral en Veracruz

f685x385-173893_211586_5050

Dicta Gabriela Ordorica, jueza de enjuiciamiento del juzgado de Procesos Orales en Poza Rica, Veracruz, sentencia de 30 años de prisión contra tres responsables del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, ocurrido en Papantla en marzo de 2020.

Los sentenciados son Alfredo Pérez Jiménez, Othoniel Hernández Cano y Carlos Pérez.

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, Othoniel Hernández era el conductor de la motocicleta en la que se transportaba el hombre que disparó a la periodista, mientras que Alfredo y Carlos Pérez vigilaban los movimientos de María Elena.

También hay otros tres presuntos autores intelectuales del crimen, Ernesto “N”, Basilio “N” y Jaime “N”, que siguen como prófugos de la justicia. Por este homicidio, la Fiscalía de Veracruz giró 11 órdenes de aprehensión.

María Elena Ferral, fue asesinada a balazos cuando salía de una notaría en Papantla.

La periodista era corresponsal del Diario de Xalapa, y directora del medio Quinto Poder había denunciado amenazas del exdiputado local y exalcalde de Coyutla, Basilio Picazo, quien es señalado por la Fiscalía de Veracruz, como autor intelectual del asesinato y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.