Colonos de Los Mochis abandonan protesta de ‘huelga de hambre’ por problemas médicos

abandonan-protesta-en-los-mochis

El grupo de colonos del sector “Cirilo Acuña” que se puso en huelga de hambre a las afueras del palacio municipal de Ahome, en Los Mochis, para protestar por el violento desalojo que practicó la constructora Maika, arrasando sus chozas, arrancando árboles frutales e incendiando todo, suspendieron la vigilia debido a problemas de salud.

Don Humberto Mejía Anacleto, uno de los cinco colonos en huelga de hambre, dijo que al tercer día sintió las complicaciones en su salud como mareos y el corazón acelerado, por lo que sus compañeros recurrieron a la Cruz Roja para su valoración, pero los paramédicos ignoraron el llamado y negaron los servicios, dejando morir a las personas.

“No nos quedó otra cosa que levantarnos, porque la lucha por nuestros lotes debe de continuar”, dijo.

Aseguró que el haber levantado la protesta “no es una rendición ni abandono de la resistencia, sino una retirada por cuestiones de salud”.

El plantón lo trasladaron hacia el bulevar Centenario, frente a la colonia “Cirilo mena”.

Esta colonia fue prácticamente arrasada con maquinaria pesada este lunes, martes y miércoles, cuando presuntamente la constructora Maika ganó un juicio civil.

Pero alrededor de 160 colonos de los 300 que conformaron el sector, nunca fueron notificados del juicio, advirtió Olivia Cháidez, residente de la colonia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.