Destruye Semar dos narcolaboratorios en Tamazula, Durango

semar-narcolaboratorio-durango

La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Durango (SSPE) desmanteló dos laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, en Tamazula, asegurando más de 6 toneladas de precursores químicos.

La Armada apoyó con dos unidades aéreas las acciones de la SSPE en inmediaciones del poblado “Huejotita”, en Tamazula.

De acuerdo con la Semar en los laboratorios se encontraron 800 litros de precursor químico mezclado, 350 litros de precursor P2P (precursor de la anfetamina y la metanfetamina), 200 litros de tolueno, 150 kilogramos de hidróxido de sodio, 150 litros de cloruro de bencilo, 50 litros de ácido acético, 50 litros de formol, 4,000 litros de cianuro de bencilo y 500 kilogramos de cloruro de amonio.

“Ambos laboratorios así como los precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración, con previa autorización de la autoridad competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, informó la dependencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.