El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que el caso del turista argentino, Benjamín Gamond, tiene que ver con un probable consumo de drogas de parte del agresor, mientras que del turista canadiense, Victor Masson, dijo que pudo haberse tratado de un altercado.
Rodríguez Alamilla, aseveró que hay líneas de investigación sólidas ante los dos casos de homicidio.
Lea: Fallece uno de los tres turistas argentinos atacados a machetazos en Oaxaca
Durante la conferencia de seguridad que se realiza cada miércoles, el fiscal oaxaqueño informó que de acuerdo con las investigaciones, el 11 de mayo llegaron a Chacahua tres turistas argentinos, dos hombres y una mujer quienes buscaron contactar a tres personas para aprender a surfear, pero al día siguiente, alrededor de las 2 de la tarde, llegó un hombre y sin mayor motivación comenzó a agredirlos.
Rodríguez Alamilla dijo que de los tres argentinos, dos de ellos se recuperan de forma considerable, pero Benjamín recibió heridas mortales.
Lea También: Atacan con un machete a tres turistas argentinos en Oaxaca
“El imputado está detenido y siendo investigado por el delito de homicidio calificado, estamos en la etapa procesal correspondiente”.
Respecto, al homicidio del canadiense Victor Masson de 27 años, el fiscal agregó que llegó a Puerto Escondido junto con su novia mexicana, pero el pasado 14 de mayo decidió salir solo a un lugar ubicado en el adoquín de Puerto Escondido.
De acuerdo con la investigación, el canadiense conoció a 4 personas- dos mujeres y dos hombres- y convive con ellos, pero al momento de pagar la cuenta sufrió un altercado.
“Al salir del lugar el turista hace unas llamadas y dijo que estás personas le habían quitado sus cosas, y la mañana del 15 de mayo ya aparece muerto, la línea de investigación va avanzando, suponemos que se trató de una trifulca entre él y las personas, ya hay un proceso de investigación bastante claro”.