Se registran tres sismos en SLP con una periodicidad de menos de 10 minutos

FwRXX26acAYOk46

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de redes sociales el registro de tres sismos ocurridos en territorio de San Luis Potosí y con una periodicidad de menos de 10 minutos entre ellos, el mayor fue de una magnitud de 5.0 grados.

El sismo tuvo su epicentro a 71 kilómetros al norte del municipio potosino de Cerritos, y fue percibido en la capital de San Luis Potosí por lo que de inmediato elementos de la Policía Vial, en coordinación con Protección Civil Municipal, activaron los protocolos de seguridad y realizaron patrullajes.

Este primer sismo se registró a las 12:22 horas de este martes, debido a su magnitud de 5.0 grados fue percibido en zonas cercanas al Centro Histórico de la capital potosina.

Minutos más tarde, a las 12:34 horas se registró otro movimiento de 4.1 grados a 74 kilómetros de Cerritos.

El tercer movimiento sísmico fue reportado por el SSN a las 12:42 horas y su magnitud fue de 4.2 grados. Hasta el momento autoridades de la capital ni del municipio han reportado daños o personas en peligro por estos eventos.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que no hay reporte de daños y se mantiene comunicación entre las unidades estatales, municipales y federal de protección civil para la evaluación preliminar de la zona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.