Dan 36 años de cárcel a hombre por feminicidio de Evelyn Alondra y Karina en Las Tapias, Culiacán

FISCALÍA DE Sinaloa. Escaso interés en el tema de ‘lavado de dinero’.

La Fiscalía General del Estado obtuvo una condena de 36 años de prisión contra Tomás “R”, alias el Tomasín, por el feminicidio cometido en contra de Evelyn Alondra y Karina, agosto de 2021 en la sindicatura de Las Tapias, en Culiacán.

Asimismo, Tomás, deberá pagar 973 mil 476 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios a los padres Karina “A” y Evelyn Alondra, quienes fueron localizadas sin vida en una brecha que se ubica entre la sindicatura de Las Tapias a el poblado El Talayote.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de agosto de 2021, la madre de Alondra de 16 años, presentó una denuncia por la privación de la libertad personal de su hija quien salió de su domicilio eun día antes en compañía de Karina “A”, a quien tampoco se localizó en su domicilio en el poblado El Talayote.

Ese mismo día activó protocolo de búsqueda Alba y la alerta Ámber, un día después, el 4 de agosto, fueron localizados los cuerpos sin vida de ambas en la orilla de un arroyo ubicado en el camino de terracería a la altura de El Talayote.

El 25 de agosto, el Tomasín, fue detenido, dos días después se le formuló imputación por el delito de feminicidio de Karina de 26 años y de la menor de 16 años de edad.

De acuerdo a la relatoría de los hechos, las víctimas llegaron a bordo de una motocicleta hasta encontrarse con el Tomasín, quien las recibió a golpes con un objeto contuso hasta quitarles la vida; dejando sus cuerpos expuestos a orillas del arroyo que se forma en ese lugar, donde fueron encontradas el 4 de agosto de 2021 en horas de la tarde.

El 8 de mayo se celebró audiencia de procedimiento abreviado donde se dictó fallo de condena con la pena privativa de la libertad y pago de reparación del daño por 486 mil 873 pesos con 20 centavos para el padre de Karina “A” y la misma cantidad para la madre de la menor de edad, víctima de feminicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.