Dan seis años de prisión a Roxana Ruiz por matar a su agresor sexual

rozana ruiz

Roxana Ruiz fue sentenciada este lunes a seis años y dos meses de prisión luego de ser declarada culpable de homicidio en exceso de la legítima defensa tras matar a su agresor sexual en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Jueza Mónica Osorio Palomino determinó que Roxana asesinó “con exceso” a Sinaí —agresor de la joven—, pues aseguró que con un golpe en la cabeza era suficiente para dejarlo inconsciente; sin embargo, afirmó que ella lo golpeó en distintas ocasiones e incluso lo cercenó para intentar abandonar el cuerpo.

Asimismo, impuso una multa de reparación de daño material de 196 mil 267 pesos; así como una reparación de daño moral equivalente a 89 mil 620 pesos, por lo que la víctima deberá pagar a la familia del agresor 285 mil 287 pesos.

“Me siento triste, decepcionada de la justicia. Me encerraron nueve meses, me dan una sentencia, si yo no me hubiera defendido sería yo la muerta”, dijo Roxana al salir, según cita SinEmbargo.

Por su parte, el abogado de la joven, Ángel Carrera, aseguró que la pena no está justificada y prometió que Roxana “no regresará a la prisión. Esto apenas comienza. Esto es un acto de justicia para todas las mujeres”.

Roxana, originaria de Pinotepa Nacional (Oaxaca), pasó nueve meses detenida tras los cuáles que fue liberada. Su defensa aseguró que la joven no volverá a la cárcel y criticó la pena en su contra. Adelantó que presentará una impugnación de la sentencia.

La colectiva ‘Nos queremos vivas Neza’, que le ha brindado asesoría, se pronunció en sus redes sociales en contra de “la criminalización hacia Roxana y las demás compañeras que hacen uso de herramientas de autodefensa para defender su vida ante agresiones sexuales o cualquier otro tipo de violencia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.