Protestan migrantes en Chiapas por suspensión de permisos para transitar por México

Fvt2v5iaIAI7jR-

Cientos de migrantes varados en la frontera sur de México se manifestaron en el Centro de Atención Provisional del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, tras el anuncio de las autoridades migratorias de la suspensión de permisos para transitar por México.

Los funcionarios del INM en tapachula, les informaron de la suspensión temporal de la entrega de documentos que les permiten pasar por el país en su ruta a Estados Unidos. El anuncio generó incertidumbre y molestia entre los migrantes, los cuales hacían fila desde el jueves para solicitar los permisos.

La protesta se da dos días después de que el INM anunció el cierre de 33 estancias provisionales migratorias, y que desde la ‘mañanera‘ pidió no otorgar documentos para migrantes que crucen por México.

Lea: Afirma Ebrard que ‘no hay violencia en frontera tras fin del Título 42’

Ante los reclamos, el centro provisional del INM en Tapachula dio a disposición de los migrantes 15 autobuses para que los trasladaran a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, donde les aseguraron les darían un permiso de 45 días.

Lea también: Pide AMLO a migrantes seguir vías legales para llegar a EU y no dejarse engañar por ‘polleros’

Unos 700 migrantes aceptaron subir a los vehículos, mientras que otros grupos de migrantes optaron por montar un campamento temporal a los alrededores y otros más acudieron a albergues, con el miedo a ser deportados a Guatemala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.