Se reencuentran 150 familias en la línea entre Ciudad Juárez-El Paso para poder abrazarse

Families separated by the border were able to reunite in the middle of the Rio Grande for a 6-minute embrace during the 10th Hugs Not Walls event sponsored by Border Network for Human Rights. Luis Torres/ special for El Paso Times.

Al menos 150 familias separadas por las políticas migratorias de Estados Unidos y México se reencontraron este sábado para poder abrazarse en la frontera en un acto llamado “Abrazos, no muros”.

Las familias, de ambos lados de la frontera, se reunieron en la línea entre Ciudad Juárez-El Paso, al borde del río Bravo para abrazar sentidamente a sus seres queridos, que por su condición de ilegales en EU, no los podían ver, ni tocar.

La Red en Defensa de los Derechos de los Migrantes se encargó de este evento en su décima edición y cuyo principal objetivo es unir a las familias como una forma de protesta contra las políticas migratorias de ambos países.

En esta zona fronteriza miles de migrantes de Ciudad Juárez y El Paso (EU) viven en las calles o en edificios abandonados, además de que los albergues están saturados y los gobiernos de ambas ciudades no les ofrecen espacios.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.