Llama SCJN al PJF y a medios a combatir la desinformación

ministra-norma-lucia-juzgadores

La Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, llamó al Poder Judicial Federal (PJF) y los medios de comunicación a combatir la desinformación.

Al conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Ministra señaló que “sin información, no hay libertad. Sin libertad, no hay país. De este tamaño es nuestra responsabilidad compartida”.

“Cuenten con la Corte para tener la mayor información posible para el ejercicio de su profesión. De nosotros obtendrán información veraz, oportuna y contextualizada, en equipo ustedes y nosotros habremos de generar conocimiento útil, para apropiarnos de las instituciones que nos pertenecen por igual a todas y a todos”, agregó.

De esta forma, la Ministra invitó a combatir la desinformación en los medios de comunicación y en el Poder Judicial, ya que así se fomenta a “una mayor pedagogía pública que nutra a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y, consecuentemente, en la forma de vivir cada una de sus vidas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.