Llama SCJN al PJF y a medios a combatir la desinformación

Llama SCJN al PJF y a medios a combatir la desinformación

La Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, llamó al Poder Judicial Federal (PJF) y los medios de comunicación a combatir la desinformación.

Al conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Ministra señaló que “sin información, no hay libertad. Sin libertad, no hay país. De este tamaño es nuestra responsabilidad compartida”.

“Cuenten con la Corte para tener la mayor información posible para el ejercicio de su profesión. De nosotros obtendrán información veraz, oportuna y contextualizada, en equipo ustedes y nosotros habremos de generar conocimiento útil, para apropiarnos de las instituciones que nos pertenecen por igual a todas y a todos”, agregó.

De esta forma, la Ministra invitó a combatir la desinformación en los medios de comunicación y en el Poder Judicial, ya que así se fomenta a “una mayor pedagogía pública que nutra a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y, consecuentemente, en la forma de vivir cada una de sus vidas”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.