Desmantelan célula delictiva del Cártel de Tláhuac en la Cdmx; hay ocho detenidos

Cartel-Tlahuac

Una investigación sobre la violencia y la venta de drogas al oriente de la Ciudad de México, derivó en la detención de ocho personas vinculadas con el autodenominado Cártel de Tláhuac, el único grupo delictivo que ha perpetrado “narcobloqueos” en la capital mexicana.

Además, las autoridades policíacas hallaron indicios de que este grupo criminal ya contaba con un laboratorio propio para elaborar drogas sintéticas y un vivero para el cultivo de mariguana.

El operativo fue concretado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bajo la dirección de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), dependencias que este martes pasado realizaron seis cateos simultáneos en diferentes colonias de la alcaldía Tláhuac.

Previo a las detenciones, la SSC tuvo conocimiento de un grupo de personas a las que se atribuían posibles actividades ilícitas gracias a denuncias ciudadanas.

De esta forma, se recabó la información y fue presentada ante un Juez de Control para solicitar órdenes de cateo en contra de seis propiedades ubicadas en las colonias Miguel Hidalgo, La Estación, Agrícola Metropolitana y San Miguel Zapotitla, todas de la alcaldía Tláhuac.

Con apoyo de personal naval, fueron detenidas dos mujeres de 23 y 30 años de edad y seis hombres de 44, 41, 40, 36, 27 y 26 años, señalados por el Ministerio Público como integrantes del Cártel de Tláhuac y eran investigadas por delitos como extorsión, cobro de piso, homicidio, invasión de predios y narcomenudeo.

Además, las fuerzas federales y capitalinas lograron incautar dos armas de fuego, nueve bolsas con aparente marihuana con un peso 250 gramos, 216 dosis de la misma hiera, siete siete frascos con el mismo enervante, seis recipientes de gomitas elaboradas con mariguana y 750 paquetes pequeños con aparente cocaína.

Incluso, en uno de los inmuebles se encontraron utensilios, envases, frascos y otros materiales que se utilizan para elaborar droga sintética, así como macetas y plantas de mariguana.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.