Golpean taxistas a locutor por denunciar alza de precios del pasaje en Oaxaca

taxistas-golpean-bate-locutor-oaxaca-pedro-alejandro-luis-ceballos-taxistas-3-03052023-700x438

Desde hace 10 días, el locutor Pedro Alejandro Luis Ceballos está hospitalizado e inconsciente luego de ser atacado por denunciar a taxistas que cobraban alto pasaje.

Alma Delia Ronzón, su esposa, explicó en entrevista que Luis Ceballos, quien trabaja en la radio comunitaria La Adictiva 106.5 en Etla, fue agredido el 22 de abril cerca de la Central de Abastos de Oaxaca, cuando descendía de un taxi.

El locutor había denunciado el alza de precios del pasaje sin que la Secretaría de Movilidad (Semovi) lo autorizara, lo cual suponen causó molestias.

“Los testigos nos dicen que lo patearon; primero un taxista y después varios, y también sacaron su bate de madera, y le pegaron en la cabeza. Tuvo que ser intervenido porque trae un coágulo”, señaló.

Dijo que ya recibió el apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y de la Fiscalía de Oaxaca, así como asociaciones de periodistas y el propio gobierno de Oaxaca, sin embargo, exigió justicia y protección ya que teme por su vida y la de su esposo.

También pidió respaldo y protección de parte de la Fiscalía de Oaxaca y del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y de Derechos Humanos, pues han pasado 10 días y nadie le ha brindado ese acompañamiento.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.