Felicita Anaya a ‘aspiracionistas’ en el Día del Trabajo y crítica programas de AMLO

ricardo-anaya

Ricardo Anaya, consideró que en México el Día del Trabajo debería de ser renombrado el “Día del Aspiracionismo”, al mismo tiempo que criticó los programas sociales del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Es el día en que conmemoramos el esfuerzo diario de los aspiracionistas que trabajan, que pagan impuestos, que aspiran a lograr una vida mejor para ellos y sus familias”.

En su video semanal difundido en redes sociales, el excandidato a la presidencia de la República recordó que el actual Jefe del Ejecutivo Federal ha criticado lo que llama “actitud aspiracionista” de la clase media, como si “trabajar y aspirar a una vida mejor fuera un defecto”. 

“El gran problema de López Obrador es que no entiende que la mejor política social que existe, lo mejor que se le puede ofrecer a una persona, es un trabajo bien pagado. Y justamente porque no entiende la importancia del trabajo bien pagado, se ha dedicado a ahuyentar inversiones y a convertir su sexenio en el de las oportunidades perdidas”, señaló el político panista.

El panista criticó la iniciativa que recientemente presentó el presidente para modificar 23 leyes, al considerar que concentrará “todavía más poder, incluso para anular contratos, revocar concesiones, expropiar”. 

“¿Y sabes qué provoca todo esto? Muy simple, que se frenen las inversiones que podrían generar los trabajos bien pagados que la gente necesita”, señaló.

Aunque reconoció que existe un sector de la población que requiere de apoyos del gobierno, consideró que “un gobierno que solamente reparte apoyos olvida que es el trabajo lo que dignifica a las personas”. 

“El trabajo nos da sentido del tiempo y sentido de la vida, porque nos permite ponernos metas y alcanzarlas. Nos hace sentir útiles. Nos permite ganar el pan para nuestra familia”, enfatizó.

“Ojalá que este gobierno entienda, antes de que sea muy tarde, que no hay mejor política social que el trabajo bien pagado; que nunca habrá dinero que sustituya la dignidad del trabajo, ni apoyo que reemplace los beneficios del empleo”, insistió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.