Respalda AMLO a Senadores por reformas aprobadas en ‘fast track’; ‘¿dónde está la ilegalidad?’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 05ABRIL2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. El presidente estuvo acompañado de: Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia; César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE y Carlos Martínez Velázquez, director general del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a los senadores de Morena que aprobaron 18 iniciativas en fast track; al mismo tiempo que descartó que haya alguna ilegalidad en la aprobación, pues su partido cuenta con una mayoría simple en el Senado.

“Me dio mucho gusto lo que están haciendo los legisladores de nuestro movimiento, los que buscan la transformación, porque están pensando en la gente, están pensando en el pueblo y están unidos”, dijo durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

“No quieren aceptar que hay una mayoría, no hay mayoría calificada, que es lo que se necesita para hacer una reforma constitucional, pero sí hay mayoría simple: la mitad, más uno, que es lo que se requiere para reformar una Ley. Entonces, ¿dónde está la ilegalidad?”, señaló.

Por otro lado señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría convertirse en la “gran alcahueta” si da marcha atrás por las impugnaciones del bloque opositor.

“Si van a convertir a la [Suprema] Corte ya por entero en la gran alcahueta del bloque conservador, ya también se verá, diría el corrido o ya el corrido lo dirá”, agregó.

Por otro lado recordó que el bloque opositor hacía lo mismo antes, y puso como ejemplo las llamadas reformas estructuras del expresidente Enrique Peña Nieto.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.