Denuncia Yalitza Aparicio acto de discriminación contra su familia en Oaxaca

yalitza aparicio

La nominada al Óscar, Yalitza Aparicio no se pudo contener esta vez, y fiel a su estilo, utilizó las redes sociales para denunciar una acto discriminatorio contra su familia.

La protagonista de Roma compartió un video en su cuenta de TikTok en el que relató, entre lágrimas, cómo fue la experiencia que su familia vivió hace unos días, cuando los corrieron de un restaurante de Oaxaca.

Yalitza mencionó que fueron a este negocio muy popular entre los turistas para pasar un buen rato, incluso dijo que es uno de sus lugares favoritos de la entidad donde nació.

La actriz narró todo lo sucedido, y a la vez fijó su postura sobre la situación que vivieron su hermana y demás familiares el pasado 26 de abril en el restaurante Pasillo de Humo, ubicado en el centro de Oaxaca.

De acuerdo con Yalitza, sus familiares ingresaron a un establecimiento, pidieron la comida y también algunos refrescos. Aunque, al no consumir bebidad gaseosas, la hermana de la actriz preguntó a uno de los empleados si podía salir del local para ir al mercado y comprar unas aguas naturales de sabor. Él accedió, sin embargo, al volver le negaron el acceso y comenzaron a agredirlos.

“Es triste pensar cómo, a pesar de la época en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad, o no sé cómo podría nombrar este suceso. Saben que no soy de las personas que hacen más grandes los problemas y que prefieren evitarlos, pero hoy me abrieron los ojos, porque quedarse callados es apoyar esos tratos, desigualdades, discriminación, entre otras cosas, de los cuales no todos pueden defenderse”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.