Responde INAI a gobierno que no está exento de responder solicitudes de información

inai-2-1

Blanca Lilia Ibarra, la Comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aseguró este sábado que, aunque no puedan sesionar por falta de comisionados, las autoridades no están exentas de responder las solicitudes de información que se les realicen.

Además, defendió la existencia del INAI, luego de que ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a los senadores desaparecer el instituto. “Si llegara en alguna circunstancia a desaparecer el INAI estaríamos ante un retroceso en materia de derechos humanos, contrario al principio de progresividad, y creo que hemos dado muestras muy claras de cómo el INAI defiende los derechos de las personas”, expresó.

Lea: Pide AMLO a senadores desaparecer al INAI ‘sin titubeos’; ‘que ASF se encargue de transparencia’, dice

“Se cree que las facultades, las tareas que realiza el INAI, podrían pasar a la Secretaría de la Función Pública o a la Auditoría Superior de la Federación, o bien podría realizarlas la Fiscalía General de la República y bueno, pues no, la respuesta es que eso no puede suceder”, reviró Ibarra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.