Juez evalúa si acusado de filtrar información del Pentágono seguirá preso

juez-evalua-si-autor-filtracion-pentagono-debe-seguir-detenido-justicia-filtracion-documentos-estado-estados-unidos-27042023

El juez David Hennessy afirmó este jueves que todavía está evaluando si Jack Teixeira, el acusado de la filtración de documentos clasificados del Pentágono, debe seguir detenido a la espera de que se celebre un juicio.

Teixeira, un miembro de la Guardia Nacional, un cuerpo militar en la reserva, compareció este jueves por segunda vez ante una corte de Massachusetts y, a la espera de que el juez adopte una decisión, permanecerá en prisión.

Lea: Detienen a Jack Teixeira, relacionado con la filtración de documentos del Pentágono (video)

Los fiscales arguyeron que Teixeira, que está acusado de colgar en las redes sociales documentos clasificados del Departamento de Defensa, debería seguir encarcelado durante el proceso.

Antes de la audiencia de hoy, los abogados de la defensa presentaron un escrito sosteniendo que su cliente, de 21 años, ya no tiene acceso a documentos clasificados y afirmaron que la Fiscalía está exagerando el peligro que Teixeira representa para la seguridad nacional.

Desde el Pentágono, el portavoz del Departamento de Defensa, Paty Ryder, no quiso hacer comentarios sobre las investigaciones y se limitó a decir que las pesquisas continúan.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.